Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Operativos de verano

Jueves, 20 de Febrero

Las cámaras locales cargaron duro contra la AFIP

Presentaron una nota ante la AFIP quejándose por la "presión" que se ejerce durante los procedimientos. La firman la UCI, PROA, Asociación Las Gaviotas y la Cámara de Concesionarios de Playa.

Cuatro entidades locales que nuclean a operadores de servicios y comerciantes de la ciudad presentaron, en conjunto, una nota ante la AFIP con el objetivo de quejarse formalmente por la "presión" de los procedimientos.

Según manifiestan los firmantes (UCI, PROA, Asociación Las Gaviotas y la Cámara de Concesionarios de Playa) a través de un documento que fue presentado en la sede regional del organismo nacional ubicado en Pinamar, el operativo de verano 2014 se viene desarrollando bajo una presión exagerada sobre algunos comercios geselinos.

Dice parte del texto de la nota: "observamos con preocupación, que las acciones de fiscalización, han recaído pura y exclusivamente sobre empresas que hace años que están en funcionamiento, siendo objeto en muchos casos de un control diario y una presión exagerada, cuando, no se ha desplegado ninguna acción contra los comercios golondrinas que, como siempre han hecho una temporada tranquila, fuera de la ley, con personal en negro, y nadie los ha molestado, esta situación resulta increíble a esta altura; pero hoy, que podemos realizar un balance queda claro que quienes han diseñado este operativo tanto desde AFIP, ARBA, como de los demás organismos; han tenido como objetivo incrementar la fiscalización y recaudación sobre los comercios existentes y no combatir la evasión sobre el comercio no registrado".

Y además agrega "observamos inconsistencias, en los relevamientos de personal, al cargar datos, de manera equivocada; por ejemplo en casi todos los casos se han cargado remuneraciones que corresponden al mes de Enero, como de Diciembre desnaturalizando la realidad de los hechos, a esta altura de las circunstancias no debemos caer en la simplificaron de afirmar que es una manifestación del trabajador, cuando se ha observado que en las mayorías de las veces los interrogatorios se han realizado en condiciones en las cuales el trabajador estaba concentrado en su tarea y en un ambiente de tensión propia de la situación, sintiéndose en muchos casos amedrentado y acorralado".

Los comerciantes de la ciudad también se quejan porque "en la mayoría de los casos, se ha solicitado documentación como detalle de compras etc., a empresas que llevan años trabajando y pueden ser verificados en cualquier momento del año , como de hecho se ha realizado en años anteriores, sin necesidad de cargar con exigencias extemporáneas durante el desarrollo de la temporada".

Luego de presentar la nota, las cámaras que firmaron la nota recibieron la llamada de autoridades del organismo con el objetivo de realizar una reunión para dialogar sobre las quejas.

Dejá tu comentario