Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Reconocimiento oficial

Viernes, 21 de Febrero

Admiten que descendió el flujo turístico en relación a la misma fecha del año pasado

El titular de la cartera de turismo local, Walter Fonte, remarcó que descendió entre un 5 y un 8% la cantidad de turistas que llegaron a Villa Gesell durante la tercera semana de febrero. "Existen dos realidades: una cosa es la temporada de diciembre y enero y otra muy distinta es febrero cuando la situación se pone más difícil", explicó el funcionario.

El secretario de Turismo de la comuna, Walter Fonte, admitió que descendió, entre un 5 y un 8%, el flujo turístico en relación a la misma fecha pero del 2013. Según indicó el funcionario, la situación se debe al panorama económico-financiero del país.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Fonte indicó que existe una merma de visitantes en relación al mismo periodo del año pasado y que el panorama podría explicarse analizando la realidad económica de la Argentina por la cual el público está más cuidado con los gastos que realiza.

"Existen dos realidades: una cosa es la temporada de diciembre y enero y otra muy distinta es febrero cuando la situación se pone más difícil", explicó el funcionario en relación a la cantidad de turista que arriba, durante la temporada estival, al destino balneario.

Según indicó el titular de la cartera turística, la realización del Enduro del Verano 2014 que comienza hoy generará claras posibilidades turísticas. De hecho, un muestreo realizado por la Secretaría de Turismo comunal, hasta mitad de semana, indica que ya se cubrió el 60% de la disponibilidad de alojamiento. A medida que se acerca el fin de semana ese número podría ascender por la llegada de público para observar o participar de la carrera de motociclismo. De hecho, se esperan picos de entre un 75 y un 80% de ocupación.

A pesar de la merma en el turismo, para la comuna ha sido, en línea general, una temporada positiva. En este sentido, afirman que se vivió el mejor diciembre de los últimos años y un enero muy exitoso.

La definición de Fonte sobre la cantidad de visitantes en el mes coincide en parte con la mirada de los hoteleros locales, los cuales remarcaron que se están generando espacios entre la semana, de lunes a jueves, situación que varía para los fines de semana.

Dejá tu comentario