Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Último fin de semana largo del verano

Viernes, 28 de Febrero

Carnavales: prevén una ocupación del 80% en los servicios de alojamiento formales

Destacaron que la ciudad tiene, en la actualidad una ocupación del 50 o 60%. Y que ese número ascenderá al 80% durante hoy y mañana. Prevén la llegada de las últimas familias de la temporada. Además, advirtieron que el visitante está imponiendo la metodología de arribar sin reservar con el objetivo de "negociar" la tarifa en el lugar, con el dinero en mano.

Los Carnavales Federales de la Alegría llegan con buenos augurios para los operadores turísticos de la ciudad. La Secretaría de Turismo local prevé una ocupación hotelera formal del 80%, una cifra importante que ayudaría a finalizar la temporada estival en alza.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular de la cartera turística, quien destacó que existen muchas consultas para el receso aunque no tantas reservas. "Mucha gente está consultando para arribar durante las carnavales. Creo que será un receso muy exitoso, con la particularidad de que llegará mucho turismo sin previa reserva tal como ocurrió durante el Enduro del Verano pasado", indicó el funcionario al respecto.

Esa situación, la de llegar sin reservar, le permite al visitante recorrer y buscar el mejor precio. El turista está, de esa forma, claramente en ventaja a la hora de negociar la tarifa. "Desde hace tiempo que venimos observando que el visitante se arriesga a venir sin previa reserva. Así, pueden negociar al llegar al destino turístico. Aunque es un poco arriesgado, siempre le va a permitir conseguir un precio menor sobre las plazas que al viernes o sábado no se hayan alquilado y sus dueños necesiten concretar la operación comercial", indicó el secretario del intendente Rodríguez Erneta.

El público objetivo que arribará a Partido de Villa Gesell será básicamente familiar. "Seguimos apostando a la familia como nucleo principal de nuestro turismo. A pesar de que llegan parejas jóvenes que buscan una alternativa, en carnaval arriban las últimas familias de las vacaciones. Ese público le sirve al destino balneario porque aporta una cuota importante a la microeconomía geselina", expresó.

Para Fonte, la ciudad vive actualmente una ocupación hotelera del 50 o 60% que ascenderá al 80% durante la jornada de hoy y también mañana, cuando los turistas arriben a la costa en busca de mar, sol, playa y descanso.

Dejá tu comentario