Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Educación

Miércoles, 05 de Marzo

No comienzan las clases en la mayoría de los establecimientos educativos geselinos

Ninguno de los establecimientos dependientes del Estado tendrán clases en la ciudad. Sin embargo, la situación varía en el ámbito privado. El IABG, el Instituto Juan Luis Vives y el colegio San Martín inician hoy el ciclo lectivo. El paro se extenderá por 48 o 72 horas según cada entidad educativa.

Luego de varios intentos por destrabar el conflicto salarial, hoy no comenzarán las clases en la mayoría de los establecimientos educativos de Villa Gesell.

El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para la jornada de hoy en el nivel inicial y primario (la secundaria comienza la semana que viene) pero el desencuentro entre el Frente Gremial y el Gobierno por la paritaria docente desencadenó en un paro de 48 horas en algunos colegios y de 72 en otros.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, ninguno de los establecimientos dependientes del Estado tendrán clases en la ciudad. Sin embargo, la situación varía en el ámbito privado porque el Sadop (el gremio que nuclea a los docentes de entidades privadas), espacio que también conforma el Frente Gremial, adhirió a la medida de fuerza convocada por los maestros.

Así, algunos establecimientos iniciarán las clases y otros adherirán a la medida de fuerza. Este medio pudo saber que el colegio San Martín, el IABG y el Instituto Juan Luis Vives comenzarán normalmente las clases hoy pero el colegio San Patricio realizará, en principio, un paro por 48 horas e iniciará el ciclo lectivo el viernes próximo. 

El conflicto docente viene gestándose desde hace varios meses cuando los maestros de todo el país solicitaron la apertura de la paritaria para discutir la cuestión salarial. La situación se complicó hace algunas semanas cuando el Gobierno Nacional y Provincial llamaron a dialogar a los espacios gremiales. De esos encuentros surgió la propuesta oficial de aumentar el salario en un 31% a pagar en varias cuotas. La iniciativa fue rechazada rotundamente por los trabajadores.

Dejá tu comentario