Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Primeras 24 horas de huelga

Jueves, 06 de Marzo

El paro docente tuvo un 95% de adhesión en las escuelas geselinas

La cifra, muy alta desde el punto de vista estadístico, representa el acompañamiento que tiene la medida de fuerza entre las bases trabajadoras. La adhesión se logró en la mayoría de los establecimientos públicos mientras que el único colegio privado que acompañó la medida de fuerza fue el San Patricio, entidad que hoy regresa a las aulas.

El paro docente que el Frente Gremial de la provincia de Buenos Aires desarrolló durante toda la jornada de ayer obtuvo un 95% de adhesión. La cifra, muy alta desde el punto de vista estadístico, representa el acompañamiento que tiene la medida de fuerza entre las bases trabajadoras.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la adhesión se logró en la mayoría de los establecimientos públicos. De hecho, no hubo prácticamente actividad en la totalidad de las entidades que dependen del Estado. Muy distinto fue el panorama de los colegios privados: sólo el colegio San Patricio acompañó la medida de fuerza mientras que los otros establecimientos (Instituto Juan Luis Vives, IABG y San Martín) iniciaron las clases normalmente.

En el caso de los establecimientos dependientes del Estado, la medida se extenderá hasta el viernes inclusive por lo que los chicos volverán, en principio, a las aulas el próximo lunes. Serán, de hecho, los únicos en continuar de paro ya que el Sadop (el gremio que nuclea a los docentes privados) acató la conciliación obligatoria y como consecuencia el colegio San Patricio -el único privado que acompañó la medida de fuerza- iniciará hoy el ciclo lectivo 2014 luego de una jornada de paro.

Los docentes bonaerense nucleados en el Frente Gremial tuvieron ayer su primera jornada de huelga. La medida -que se extenderá hasta el viernes inclusive- se desarrolla en reclamo de una mejora salarial que supere el 25% de aumento en varias cuotas que ofreció el gobierno de Daniel Scioli. Los maestros estatales acompañaron en su totalidad la medida de fuerza mientras que los privados lo hicieron de manera dispar.

Dejá tu comentario