Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Las finanzas de la comuna

Jueves, 06 de Marzo

Para la oposición, es una "barbaridad" que se declare la emergencia económica

Según destacó la concejal de la UCR Claudia Cima, la situación comunal no amerita semejante declaración. Y además, destacó que no se deben subir los impuestos porque la provincia enviará más dinero en forma de coparticipación.

Luego que la comuna dispusiera la emergencia económica por no lograr la suba de impuestos del 21%, la concejal de la oposición, Claudia Cima, remarcó que es "una barbaridad" declarar esa situación en la estructura municipal.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con la edil radical, quien destacó que la comuna no presenta un esquema de finanzas que amerite semejante determinación. "Es una barbaridad declarar la emergencia económica cuando se aprobó un presupuesto de casi 240 millones de pesos y cuando el gobierno provincial aumentó la coparticipación. La medida del gobierno no acompaña el contexto político nacional por el cual se pidió que no se concreten ese tipo de ajustes", afirmó.

Según explicó la concejal, debe existir otra receta que no sea aumentar los impuestos. Más aún teniendo en cuenta que la temporada estival no fue buena y hay mucha presión tributaria. "La gente va a tener un invierno muy ajustado. Hoy es más importante preservar los puestos de trabajo que subir los impuestos para recaudar más", sostuvo.

Cima explicó además que el gobierno provincial enviará 47 millones de pesos extras en concepto de coparticipación. Según la edil, con ese dinero se debería poder pagar el 20% de aumento de salario comprometido con los empleados estatales (uno de los argumentos del oficialismo para subir los cánones) ya que el gobierno del intendente Jorge Rodríguez Erneta manifestó que se requieren 40 millones de pesos extras para asegurar la suba de todo el año.

Dejá tu comentario