Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Turismo

Domingo, 09 de Marzo

Para la Asociación de Hoteles, marzo llegó cargado de expectativas

El gerente de la entidad, Jorge Cocco, destacó que la inestabilidad económica y la indefinición sobre el inicio de clases no ayuda en materia turística. "No hay una proyección clara de lo que va a suceder. Entonces la gente cuida mucho el dinero y analiza muy bien las posibilidades antes de salir de vacaciones", explicó el gerente de Ahrca.

Luego de una temporada estival altamente positiva, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) remarcó que la ciudad transita un marzo cargado de expectativas en materia turística.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad, quien destacó el nivel de ocupación de diciembre, enero y febrero aunque indicó que el último mes del verano se está vivienda con expectativa por el panorama económico y social que vive el país.

Para Cocco, la inestabilidad del mes se debe, en principio, a dos factores: por un lado la indefinición en el relación al inicio de clases, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y por el otro la inseguridad económica que vive hoy todo el país, variable que encabeza el costo del dólar y la inflación.

"No hay una proyección clara de lo que va a suceder. Entonces la gente cuida mucho el dinero y analiza muy bien las posibilidades antes de salir de vacaciones", explicó el gerente de Ahrca.

A pesar de ello, para el dirigente hotelero, marzo dejó de ser el mes de los abuelos para convertirse en un periodo para toda la familia, la cual busca buen clima, tranquilidad -que no hay en enero y febrero- y precios más bajos. Si todas las variables se dan, Villa Gesell vivirá un mes positivo como sus antecesores.

Dejá tu comentario