Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Para trabajar en la Provincia o en la Nación

Martes, 11 de Marzo

El Frente Renovador no acompañaría una licencia del intendente municipal

Para el concejal opositor, Hernán Luna, la partida de Rodríguez Erneta perjudicaría a la ciudad. Si el jefe comunal quiere tomarse licencia primero deberá tratarse el asunto en el cuerpo legislativo.

El bloque del Frente Renovador (FR) que integra el concejal Hernán Luna afirmó que no acompañaría una eventual licencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, para que trabaje en la Provincia o en la Nación.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el joven edil quien manifestó que en caso que el jefe comunal solicite licencia al HCD, el FR no acompañaría el permiso teniendo en cuenta que la partida de Erneta traería aparejado distintos problemas en el ámbito comunal.

Según indicó Luna, el jefe comunal debe necesariamente finalizar su mandato por el cual fue elegido por el pueblo. "Es difícil dar una opinión sobre un caso hipotético pero creo que si el intendente define pedir licencia primero debe dar muchas explicaciones, fundamentalmente al pueblo geselino. Además, si se va a trabajar a la Provincia o a la Nación deja en la ciudad un contexto institucional complejo, el cual se debe evitar antes que nada", afirmó el concejal.

"La salida anticipada de Erneta no lo beneficia ni a él ni a la comuna. Creo que la municipalidad queda sin conducción y eso plantea un panorama complejo. Luego del resultado de la última elección, en la cual el jefe comunal se puso la campaña al hombro, es muy complejo que se retire antes de tiempo", agregó Luna.

Si el intendente municipal define alejarse de la conducción de la ciudad deberá solicitar la licencia correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Esa situación no lo beneficia porque el oficialismo tiene minoría en el cuerpo legislativo. A la postura del Frente Renovador se le sumaría la opinión de la UCR, grupo opositor que no se manifestó abiertamente sobre el asunto pero que no ve con buenos ojos la partida anticipada del jefe comunal. Si el concejo no lo acompaña, no tendría otra opcion q renunciar a su cargo antes de irse.

La posibilidad de que Rodríguez Erneta deje el gobierno municipal surgió a la luz la semana pasada cuando el jefe comunal admitió que aceptaría una propuesta de integrarse al equipo del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazo o del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. 

Dejá tu comentario