Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ante la dificultad de conseguir espacios accesibles a la venta

Viernes, 14 de Marzo

Programa Procrear: solicitarán autorización al HCD para utilizar lotes fiscales

La iniciativa fue del jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta y el concejal del Frente para la Victoria y titular del Anses local, Sebastián Alvarez. Solicitarán al cuerpo legislativo poder avanzar en la construcción de viviendas en fracciones fiscales del municipio.

Ante la dificultad que manifestaron muchos vecinos para adquirir lotes donde cimentar la vivienda propia, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, informó que enviará un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el objetivo de que se autorice a la comuna a utilizar predios fiscales para desarrollar allí el programa Procrear.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la idea surgió en una reunión del programa nacional que se desarrolló ayer por la tarde en la Casa de los Abuelos con los beneficiarios locales. Allí, el concejal del Frente para la Victoria y titular del Anses geselino, Sebastián Alvarez junto al intendente escucharon la problemática de muchos residentes en relación a la adquisición de lotes e informaron que avanzarán con el proyecto para que el cuerpo legislativo autorice la firma de convenios con el organismo de Seguridad Social de la Nación y el Banco Hipotecario. Mediante la rúbrica, se articularán los mecanismos para que se pueda implementar el programa en una fracción fiscal del municipio.

Rodríguez Erneta expresó a los vecinos que en las próximas horas enviará el proyecto de ordenanza para que sea tratado a la brevedad y una vez tratado el mismo, poder seguir con los trabajos administrativos correspondientes para ejecución del programa. "Es mi intención como intendente que cada uno de ustedes pueda llegar a plasmar y cumplir el sueño de tener su vivienda, su lugar de vida familiar, sabemos lo importante que es para cada uno de ustedes poder cumplir este sueño y por ello arbitraré todos los medios para poder ayudarlos y hacer realidad su deseo".

Por su parte, Alvarez, agradeció y destacó la actitud del jefe comunal y se comprometió a seguir trabajando junto a los beneficiarios para la preparación de la carpeta para el crédito y el desarrollo del programa en Villa Gesell.

Notas Relacionadas
  • Reunión con corralones

    En el mismo encuentro, los funcionarios anunciaron que hoy se desarrollará en el palacio comunal una reunión con los dueños de los corralones locales a fin de seguir avanzando en cuanto a la fijación de precios justos para que los beneficiarios de la ciudad no pierdan poder de compra con sus créditos a la hora de adquirir los materiales para construir la vivienda.

Dejá tu comentario