Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Más de 4.7 millones de alumnos sin concurrir a las aulas

Lunes, 17 de Marzo

Los docentes bonaerenses continúan con la medida de fuerza y las clases no inician hoy

Hoy se cumple la novena jornada de paro. El Frente Gremial rechazó de pleno la oferta realizada la semana pasada por la administración del Gobernador Daniel Scioli de un 30% de aumento en dos tramos y definió continuar la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente Gremial continuarán hoy con la medida de fuerza y cumplirán con el noveno día de paro desde que inicio el conflicto entre el sector público de educación y el Gobierno provincial.

De esta manera, más de 4.7 millones de alumnos en todo el territorio bonaerense deberán aguardar los resultados de las nuevas reuniones paritarias para saber si el ciclo lectivo comienza esta semana.

El Frente Gremial rechazó de pleno la oferta realizada la semana pasada por la administración del Gobernador Daniel Scioli de un 30% de aumento en dos tramos y definió continuar la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Desde la provincia instaron a regresar a las aulas para luego continuar el debate salarial pero con los alumnos en los establecimientos educativos. Los gremios, que en los últimos días endurecieron la postura, rechazaron la iniciativa oficial y remarcaron que no habrá clases hasta que no se realice una oferta de acuerdo a las expectativas de las bases trabajadoras.

El ciclo lectivo debía comenzar el pasado miércoles 5 de marzo. Sin embargo, la negociación entre los sectores no llegó a buen puerto y desde entonces no se ha avanzado en el conflicto.

Dejá tu comentario