Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Estimaciones del sector turístico

Martes, 18 de Marzo

El próximo fin de semana largo llega con una ocupación cercana al 70%

El titular de la Hostería Tequendama, Gabriel Centric, destacó que será un "buen receso". Y sostuvo que las condiciones climáticas serán determinantes a la hora de analizar el receso. El gerente de la Asociación de Hoteles, Jorge Cocco, remarcó que se espera un público adulto, sin hijos ni actividades durante la semana.

Las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell esperan el fin de semana largo del 24 de marzo con grandes expectativas: la ocupación en la hotelería formal rondaría el 70%, una cifra respetable si se tiene en cuenta que ya no se transita la temperada alta.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriel Centric, titular de la Hostería Tequendama, quien se mostró confiado en que será una receso positivo aunque también fue cauteloso al opinar: "será un buen fin de semana largo sin llegar a afirmar que la ciudad estará completa y en el marco de los mejores fines de semana del año".

Para el hotelero, uno de los factores condicionantes que determinarán si el turista elegirá el destino balneario es el clima: "necesitamos que las condiciones climáticas nos ayuden a ofrecer jornadas agradables", explicó.

Centric, quien también es titular de la Unión de Comercio e Industria (UCI), destacó que el próximo receso pueden servir para reactivar un poco la actividad económica y cerrar un mes con balance positivo.

Algo similar piensa Jorge Cocco, gerente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, quien señaló que el destino balneario ocupará un 65% de la disponibilidad hotelera en condiciones de ser alquilada y que, aunque se espera una masa importante de turismo, el receso de fin de marzo está lejos de ser uno de los mejores.

Para Cocco, la ciudad recibirá un público adulto, preferentemente de gente sin hijos. Esto marca un cambio en relación a las familias que venían eligiendo Villa Gesell, las cuales se impusieron como público objetivo del verano. "La familia empieza a tener sus actividades del año y como consecuencia se hace más difícil salir por dos o tres noches. El fin de semana de la memoria es ideal para parejas grandes sin una agenda cargada durante la semana". indicó el representante del sector.

Dejá tu comentario