Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se confirmaron los rumores

Jueves, 20 de Marzo

El intendente Rodríguez Erneta pedirá licencia para asumir como subsecretario del Interior

El jefe comunal solicitará licencia desde el 28 de marzo. El permiso deberá ser votado por el HCD local, donde la oposición tiene mayoría. "La idea de asumir el nuevo puesto es colaborar con el proyecto" destacó Erneta.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, solicitará en los próximos días, una licencia al HCD local para desempeñarse como subsecretario del Interior en la cartera que comanda su amigo personal, Florencio Randazo.

La licencia -que iniciaría el próximo 28 de marzo y finalizaría el 31 de diciembre, siempre con opción de extenderla por todo el 2015- deberá ser debatida y votada por el cuerpo legislativo local. Así, el permiso de Erneta estará supeditado a lo que determinen los ediles de la oposición ya que el oficialismo tiene, desde diciembre pasado, minoría en el HCD.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el jefe comunal, quien confirmó las versiones que pasean por la ciudad desde hace algunas semanas. "El ofrecimiento del ministro Randazo fue antes de la temporada pero yo no podía asumir porque el verano estaba comenzando", indicó el titular del Departamento Ejecutivo local.

"La idea de asumir el nuevo puesto es colaborar con el proyecto" destacó Erneta quien adelantó que intentará ayudar a Villa Gesell "con todo el trabajo y la acción que le permite el nuevo espacio". En este sentido, agregó que buscará "que nos den la posibilidad de terminar las obras y continuar ayudando a que crezca la ciudad. Vamos a buscar potenciar las posibilidades de la ciudad en el marco nacional".

A pesar de las ganas de comenzar a trabajar en la Capital Federal, el jefe comunal deberá esperar la determinación del Concejo Deliberante. Existen dos posibilidades: que los ediles aprueben la licencia o que la rechacen. En esta último caso, Erneta deberá renunciar a su cargo para asumir en la Nación. "Nunca se le negó una licencia a un intendente. Esta no es una pelea o visión diferente", aclaró, esperanzado, el jefe comunal.

El subsecretario del Interior depende del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazo. Es un puesto clave para hacer política porque tiene a su cargo la relación con las instituciones y recorre el país a través de las políticas que desarrolla la cartera como la producción de documentos y pasaportes. Sin embargo, todo ese papel es relativo en la vida política de Erneta ya que la idea es sumar y trabajar a fondo para que el ministro sea candidato a Presidente de la Nación en el 2015, tal como se viene barajando desde hace algunas semanas. Si esa posibilidad se concreta y se ganan las elecciones, el intendente geselino -quien tendrá a su cargo un porción del territorio para el armado político- quedaría muy bien parado y podría aspirar a un mayor protagonismo en el marco nacional.

Dejá tu comentario