Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La licencia de Erneta

Viernes, 21 de Marzo

El bloque oficialista se mostró sorprendido por el rechazo de la UCR

Para los ediles del Frente para la Victoria, la actitud de la oposición no encuentra registro en la historia de Villa Gesell. "Nosotros lamentamos que se tome esa posición", sostuvo Fernando Acebal.

Luego de que la UCR manifestara que no acompañará el pedido de licencia del intendente municipal, los concejales que integran el Frente para la Victoria manifestaron ayer, a través de una conferencia de prensa, su descontento con el arco opositor.

"Ambos bloques de oposición, en un hecho que a nuestro modo de ver no encuentra registro en la historia de Villa Gesell, han planteado la negativa a aceptar una licencia del intendente. Cualquiera que pueda fijarse en la historia del Concejo Deliberante, podrá observar que esto no ha sucedido nunca. Desde nuestro bloque no podemos dejar de expresar la desilusión o el desagrado por ese tipo de actitud porque interpretamos que en un proceso democrático es lógico que si se requiere de algún funcionario para que cumpla tareas superiores, está dentro de las reglas de juego de la política que lo pueda hacer", destacó el concejal Fernando Acebal en dialogo con los periodistas apostados en el HCD.

"Nosotros lamentamos que se tome esa posición. Creemos que de alguna forma se genera alguna suerte de discordia sobre un tema que no debería ser tal. El intendente se presentó en el HCD, habló con los concejales de oposición, les explicó cuál era la situación y no le manifestaron ninguna otra cuestión que pudiera aparentar esta decisión han tomado, que a nuestro modo de ver es equivocada", agregó el edil.

Según explicó el concejal Acebal, muchos intendentes, legisladores y funcionarios hacen uso de la práctica de tomar licencia. "Yo no he visto a ninguno cuestionarla. Me sorprende sobremanera que se plantee acá. Hasta diría que costaría encontrar un antecedente incluso en la provincia de Buenos Aires de que esto se haya dado", sostuvo.

Dejá tu comentario