Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Conversaciones con el bloque radical

Sábado, 22 de Marzo

Negociaciones de último momento para destrabar la licencia de Rodríguez Erneta

Un operador cercano al jefe comunal propuso extender la licencia hasta diciembre de 2015. Y, si el jefe comunal desea regresar a hacerse cargo de la ciudad, el asunto deberá ser tratado y aprobado por el HCD. No se pudo avanzar.

Con el objetivo de lograr que la licencia solicitada por Rodríguez Erneta se encamine favorablemente para el jefe comunal, antes de ayer por la noche se desarrollaron una serie de conversaciones entre el bloque de la UCR y algunos interlocutores del intendente.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la conversación que estuvo más cerca de llegar a un acuerdo se llevó a cabo por teléfono entre el presidente del HCD, Sergio Cabuti y un hombre del turismo local, peronista y con intereses hoteleros en otra provincia del país que prefirió no ser identificado. En ese diálogo se insistió con la idea -aunque finalmente no se logró el cometido- de que Erneta alcance la licencia para poder desempeñarse como subsecretario del Interior de la Nación argumentando que el titular del Departamento Ejecutivo local fue convocado por el ministro Florencio Randazo y que nunca se había negado un permiso similar a ningún otro intendente geselino.

Como la situación no avanzaba, el operador del intendente realizó una nueva propuesta: Erneta solicitaría licencia hasta diciembre de 2015 y si las cosas no van bien y define regresar a la ciudad, solicitaría permiso al cuerpo legislativo a través de una votación. A pesar de ello los ediles no acompañaron y las cosas regresaron a su punto de partida.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 22.03.2014 | nora

    esta todo bien si el intendente quiere ocupar otro cargo que le interese mas que el municipio de villa gesell! pero que termine lo que empezó y esta proyectado hasta el final de su mandato, las cloacas sobre circunvalación, asfalto sobre dicha arteria, hospital de niños!!! si no a quien vamos a reclamar y decir que nos mintieron???

  • 22.03.2014 | rosa estanga

    el hombre del turismo local, peronista y con intereses hoteleros en otra provincia, está acostumbrado a negociar; es el mismo que intentó comprar la voluntad de un periodista opositor a la gestión hace unos días....tampoco lo logró. Avísenle al intendente que cambie de operador.