Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Sábado, 29 de Marzo

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad local

Estuvo encabezada por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Se debatieron los aspectos centrales de la lucha contra el delito y la manera que la comuna y la policía pueden articular esfuerzos.

Convocada y presidida por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta en companía del futuro jefe comunal, Gustavo Barrera, se llevó a cabo en la tarde del viernes, una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad.

El encuentro, realizado en un salón de la sede de la Central Municipal de Monitoreo de Cámaras, contó además con la presencia de la Dra. Verónica Zamboni a cargo de la Fiscalía Nº 5; el Dr. Eduardo Elizarraga titular de la Fiscalía Nº 6 ambas con asiento en nuestra ciudad; el Crio. Inspector Jorge Galeano, Jefe de la Departamental Pinamar con jurisdicción en Villa Gesell; el Comisario Inspector Jorge Palacios, Jefe de la Distrital Villa Gesell; Autoridades Policiales de las Comisarías y Destacamentos locales; Concejales del FPV; funcionarios municipales y representantes de instituciones.

Se abordaron distintos temas de relevancia en lo que hace a la prevención y lucha contra el delito, pudiéndose destacar el diagrama del trabajo policial durante el corriente año, su metodología y optimización; el acompañamiento y apoyo a la función policial que se otorga desde la Dirección Municipal de Seguridad con sus móviles, su personal y el Sistema de Cámaras de Control y Prevención.

Además, se revieron otras cuestiones vinculadas tales como la continuidad del apoyo económico a los aspirantes a policías que residen en la ciudad -que en este año cuenta con 17 inscriptos y por el cual casi una decena de nuevos agentes ya recibidos bajo la misma modalidad ya se encuentran cumpliendo servicio en Villa Gesell- y otros aspectos planteados como la reposición de luminarias o instalación de nuevas en determinados lugares.

Una vez finalizada la reunión propiamente del Consejo, el jefe comunal mantuvo una reunión anexa, sólo con autoridades policiales y judiciales.

Dejá tu comentario