Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

A horas de la renuncia

Domingo, 30 de Marzo

Antes de irse, Rodríguez Erneta pasó a planta permanente a 144 empleados municipales

2 imágenes

Son agentes que estaban contratados, en algunos casos, hace más de 20 años. La medida fue festejada por las redes sociales. Y el Sindicato de Empleados Estatales felicitó al jefe comunal saliente y también al entrante por la determinación.

A pocas horas de dejar de ser el intendente del Partido de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta concretó el pase a planta permanente de más de 144 empleados municipales. La medida -que representa todo un gesto para los agentes que lo acompañaron bajo su gestión- fue festejada por los trabajadores y el Sindicato de Empleados Municipales.

El pase a la planta estable de la comuna se concretó con los empleados que, al día de ayer, tenían entre 5 y 20 años de antigüedad como contratados. Representa, en los hechos, todo un gesto para la clase trabajadora a la cual Rodríguez Erneta quiso premiar antes de dejar el cargo para desempeñarse como subsecretario del Interior de la Nación.

La medida tuvo gran repercusión en la redes sociales. El secretario General del gremio de los estatales, Cristian Angelini, publicó una felicitación general y un agradecimiento al intendente saliente y también al entrante. "Hoy es un día histórico casi 150 compañeros Municipales pasaron a planta Permanente. GRACIAS al Intendente Jorge Rodríguez Erneta que luego de 3 meses de trabajo nos brindo este gran logro. Compañeros con mas de 18 años de antigüedad. Quiero recordar que desde el año 1995 al 2007 no se pasaba a nadie a Planta Permanente y en los últimos 4 años ya logramos pasar a mas de 250 compañeros. Esta comisión esta feliz y con muchas ganas de trabajar por lo que falta. GRACIAS A TODOS LOS QUE CREYERON EN NOSOTROS. GRACIAS DR ERNETA Y DR BARRERA por este día Histórico", destacó en su muro el representante de los trabajadores.

El pase a planta permanente representa toda una tranquilidad para aquellos agentes que obtuvieron el beneficio. Ahora, ningún gobierno, sea del partido político que sea, podrá cesantearlos aunque, en los casos que no tienen un área destinada, sí podrán movilizarlos dentro de la estructura municipal.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Rodríguez Erneta concreta una medida similar. El año pasado se realizó el pase a planta de más de 30 empleados con 25 o más años de antigüedad.

Dejá tu comentario