Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Fin del conflicto

Lunes, 31 de Marzo

Comienzan las clases en las escuelas del Estado

Representa una mejora sustancial en relación a la oferta que el Estado realizó a principio de la negociación. Además, los gremios lograron que no se descontaran los días de paro.

Luego de 17 días de paro, los docentes estatales de la provincia de Buenos Aires comenzarán hoy por la mañana el ciclo lectivo 2014. Las clases inician gracias al acuerdo salarial al que llegaron los representantes del Frente Gremial Docente y el Gobierno provincial durante la jornada del viernes pasado.

La mejora salarial fue propuesta por el Gobierno de Daniel Scioli durante la jornada del viernes y aceptada por los sindicatos el sábado. Representa una mejora sustancial en relación a la oferta que el Estado realizó a principio de la negociación. Además, los gremios lograron que no se descontaran los días de paro aunque deberán de buscar la forma de incluir los contenidos perdidos durante el año.

Ahora que se llegó a un acuerdo, queda suspendido también el paro de docentes privados, quienes iban a la huelga el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril.

Dejá tu comentario