Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Cambios en la comuna

Martes, 01 de Abril

Jorge Rodríguez Erneta dejó de ser el intendente de Villa Gesell

2 imágenes 1

El ahora ex intendente Jorge Rodríguez Erneta concretó la primera parte del traspaso de mando al jefe comunal Gustavo Barrera. Una multitud acompañó el acto en la Casa de los Abuelos. El intendente entrante, visiblemente emocionado, destacó "sentirse acompañado por la comunidad geselina" mientras que Rodríguez Erneta indicó que Barrera "va a ser la continuidad de este proyecto el cual no se va a agotar en el 2015".

Con el objetivo de asumir un cargo en el Ministerio del Interior y Transporte, Jorge Rodríguez Erneta dejó de ser el intendente municipal de Villa Gesell. El ex jefe comunal, que hoy asumirá como subsecretario del Interior de la Nación, presentó su renuncia desde ayer y concretó el primer paso del traspaso de poder con el nuevo representante del Departamento Ejecutivo, Gustavo Barrera, quien jura ante el HCD en la tarde de hoy.

El acto de traspaso se concretó ayer al mediodía en las instalaciones de la Casa del Abuelo. Allí, una multitud de personas, entre funcionarios, concejales y vecinos en general, se reunieron para acompañar la transición "formal e inicial" entre el jefe comunal electo, Jorge Rodríguez Erneta, y el nuevo intendente, Gustavo Barrera. Fue un acontecimiento relativamente sencillo: el equipo que conforma la Secretaría de Hacienda confeccionó un acta balance donde se detalló la situación económica-financiera de la comuna al día de ayer con el objetivo de que el nuevo gobierno tome conocimiento del panorama de la estructura municipal, al menos desde el punto de vista de los números.

El nuevo intendente, que deberá finalizar el mandato de Rodríguez Erneta hasta diciembre de 2015, destacó durante su alocución pública que "se siente acompañado por la comunidad geselina, por los concejales, funcionarios y la familia" a la vez que sostuvo "comienza una nueva etapa de compromiso de trabajo, de hacer las cosas lo mejor posible junto al equipo que me va a acompañar. De aquí en adelante sólo nos queda trabajar".

Rodríguez Erneta, quien también dirigió unas palabras al público presente, explicó por qué se llegó a la situación de renuncia y cómo el arco opositor rechazó el pedido de licencia solicitado, lo que representó la primera alternativa para dejar el cargo temporalmente. "Renunciar significa terminar con una tarea, haber cumplido fielmente y cabalmente con el mandato popular que nos eligieron por segunda vez para administrarla, para mejorarla, para hacer de la misma cada día una ciudad mejor", indicó.

Y recordó la situación de Villa Gesell al asumir en diciembre de 2007: "cuando asumimos la ciudad tenía un estado desastroso, pésimo. Nos pusimos a trabajar desde el primer día, las cooperativas locales nos prestaron hasta camiones. Ellos también pusieron el hombro. Y todos ustedes, desde cada lugar, también pusieron el hombro. Creo que la ciudad comenzó a tomar un ritmo pujante, con obra pública, con un turismo que vaya mejorando y una estructura que nos permita ponerla en condiciones y en lugar que nosotros queremos. Esto se logra con trabajo y no hablando o tomando café. Hay que trabajar mucho y acá todos lo hemos hecho para hacer de esta ciudad la mejor".

Erneta también destacó su apoyo al nuevo intendente: "dejamos la ciudad en manos de Gustavo (Barrera) que es un hombre del equipo a quien elegimos para ser primer candidato a concejal y él se va a hacer cargo, con responsabilidad, con seriedad, con trabajo, como todos ustedes. Va a ser la continuidad de este proyecto el cual no se va a agotar en el 2015 porque no tengo duda que el vecino que vea la transformación que tuvo Villa Gesell estos últimos años va a seguir apostando a eso. En el 2015 tengo la certeza que el Frente para la Victoria va nuevamente a hacerse cargo de los destinos de la ciudad por otros cuatro años".

El proceso de entrega de mando finalizará hoy a las 18 cuando el HCD le tome juramento al intendente Gustavo Barrera, quien además deberá realizar su primer discurso en asamblea legislativa. Será el comienzo de una nueva etapa política e institucional para Villa Gesell.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 02.04.2014 | German

    Erneta abandonó el barco. Es la única lectura que se puede hacer sobre su renuncia.
    Cuando se acabó el dinero se fue. Triste realidad para nosotros los que vivimos en Gesell