Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la mañana

Jueves, 03 de Abril

Gran participación ciudadana en un nuevo aniversario por la guerra de Malvinas

4 imágenes

Se desarrolló en la plazoleta de boulevard y paseo 112 y luego en el pinar donde se reinauguró el Museo de Veteranos "Livio Cassiani". El intendente municipal, Gustavo Barrera, recordó a los héroes de la guerra y reafirmó la soberanía argentina sobre los archipielagos.

Con una destacada participación ciudadana, institucional, gubernamental y a 32 años del conflicto bélico, se realizó en la mañana de ayer el acto en conmemoración del "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Este año, el acto, organizado desde la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó la ceremonia en la plazoleta de boulevard y paseo 112 y posteriormente la inauguración del Museo Veteranos de Malvinas, "Livio Cossiani" reubicado en el espacio de los garajes del fundador de la ciudad, en el Pinar Histórico, a metros del Centro Cultural Chalet de don Carlos.

A partir de las 10 una masiva concurrencia se dio cita en la plazoleta de boulevard que lleva el nombre de los ex combatientes, entre los que se encontraban presentes integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Villa Gesell; familiares de los mismos; el Intendente Municipal, Gustavo Barrera; funcionarios municipales de todas las áreas; Concejales y Consejeros Escolares; comitivas de alumnos de todas las Escuelas; Docentes; autoridades policiales; representantes de instituciones y vecinos en general.

Dicho acto dio comienzo con el izamiento de la Bandera Nacional llevado a cabo por el Jefe Comunal y el Presidente del Centro de Veteranos de nuestra ciudad, Claudio Lezcano. Posteriormente se interpretó el Himno Nacional Argentino acompañado por el Coro de Niños "Voces del Mar" bajo la dirección de Sandra Cruz, prosiguiendo con la lectura de poesías por parte de la vecina Isabel Cometto y la joven Sabrina Acosta.

El Ex combatiente y Presidente del Centro de Veteranos local, Claudio Lezcano, dirigió un mensaje en el cual manifestó que "este es para nosotros un día de especial significancia, aunque en rigor, cada uno de nosotros conmemora este acontecimiento cada día de nuestras vidas, sintiéndolo con recogimiento por nuestros muertos y por lo vivenciado en la naturaleza propia del horror de la guerra".

Por su parte, el intendente detalló las distintas instancias históricas de usurpación de las islas, identificando el reconocimiento como "Héroes de la Patria a los 654 combatientes argentinos caídos en la Guerra de Malvinas; a los más de 600 ex combatientes que tomaron el camino del suicidio en los años posteriores al conflicto, y a todos nuestros Veteranos de Guerra, a la vez de reafirmar nuestros legítimos e irrenunciables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Al finalizar esta instancia de conmemoración se invitó a la concurrencia a dirigirse al Pinar fundacional donde, en lo que fuera el espacio de los garajes de don Carlos Gesell, se inauguró el Museo de Veteranos "Livio Cossiani".

Una vez allí, y frente al restaurado y reacondicionado edificio, los presentes pudieron disfrutar de distintas interpretaciones de la "Banda Militar Agrupación Artillería Antiaérea de Ejército 601 Escuela" de la ciudad de Mar del Plata. La Agrupación Tradicionalista "Dejando Herencia" también ofreció su espectáculo de danzas criollas.

Por último, se abrieron las puertas del Museo en el cual se exponen objetos, fotografías, revistas y diarios que remiten el momento del conflicto. El mismo permanecerá abierto de miércoles a domingos, de 10 a 16.

Dejá tu comentario