Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Además, participaron autoridades municipales y bancarias

Sábado, 12 de Abril

El titular del Anses encabezó reunión con beneficiarios del programa Procrear

Se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos. Durante el encuentro se analizó el estado del programa en la ciudad. El titular del Anses a nivel local, Sebastián Alvarez, destacó y felicitó a los beneficiarios que ya han podido comenzar a cimentar sus viviendas.

Con el objetivo de avanzar con la iniciativa del Gobierno Nacional, ayer por la mañana se desarrolló en el Centro de Jubilados de la ciudad una nueva reunión de trabajo con los beneficiarios locales del programa Procrear.

La charla estuvo encabezada por el jefe de la Anses local, Sebastián Álvarez, junto al intendente municipal, Gustavo Barrera y el concejal del FpV, Fernando Acebal. Además, participaron el gerente del Banco Hipotecario sucursal Mar del Plata, Nicolás Petruzela y Carla Fernández, referente regional del programa que impulsa la Presidencia de la Nación.

Durante el encuentro se analizó caso por caso el estado del programa a la vez que se hizo hincapié en la ordenanza por la cual el Honorable Concejo Deliberante facultó al intendente municipal a firmar el acuerdo marco con el Banco Hipotecario y la Anses con el objetivo de avanzar con la donación de tierras fiscales al fideicomiso de la entidad bancaria, las que serán luego vendidas a precio razonable a los beneficiarios del programa.

El titular del organismo nacional a nivel local destacó y felicitó a los beneficiarios que ya han podido comenzar a cimentar sus viviendas. "Es muy gratificante saber que hay vecinos que pronto disfrutarán de los beneficios de este programa implementado por la Presidente, Cristina Fernandez de Kirchner y dirigido por nuestro director Ejecutivo, Diego Bossio", sostuvo.

En este sentido, Álvarez también indicó: "seguimos trabajando desde el HCD de manera ardua, ya que pretendemos que estos 65 lotes estén prontamente disponibles para que los beneficiarios puedan comenzar a cumplir su sueño. Sabemos que la cadena del desanimo trata de hacerles creer que esto es imposible, les aseguro que con voluntad y trabajo todo se puede".

"Procrear" es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el programa a través de desarrollos urbanísticos.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 12.04.2014 | Rosa Estanga

    Se equivoca Alvarez, lo que se ha iniciado en Gesell es una cadena de "destape de chantadas"; si los geselinos impulsaramos "el desanimo" nos hubieramos suicidado en masa hace unos años cuando empezamos a ver lo que hacían con nuestra Ciudad.