Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la tarde en la sede del gremio estatal

Martes, 15 de Abril

Reunión clave entre el Sindicato de Empleados Municipales y concejales de la UCR por el aumento de sueldo

Participaron los miembros de la comisión directiva del gremio de los estatales y los ediles de la oposición. El presidente de la UCR, Jorge Martínez Salas, indicó que estarían dispuestos a votar la suba antes de fin de mes aunque todavía no se habló de porcentajes.

Con el objetivo de avanzar con la suba de tasas que servirá para posteriormente poder aumentar los sueldos de los empleados municipales, ayer por la tarde se concretó una reunión entre el Sindicato de Empleados Municipales y los ediles de la UCR a fin de destrabar la negociación.

El encuentro -que se desarrolló en la sede gremial de avenida 5 y paseo 106 bis por pedido de los representantes de los trabajadores públicos- contó con la presencia de los ediles opositores, encabezados por el presidente del bloque, Jorge Martínez Salas, y la comisión directiva del sindicato a nivel local.

Según informó el sindicato a través de una gacetilla de prensa emitida a los medios de comunicación, al bloque radical se le informó la intención de aumentar los salarios en un 30% promedio, otorgándoles una suba mayor a los empleados que menos ganan, un esquema similar al que se planteó hace algunas semanas en la paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios estatales. En este sentido, también manifestaron la importancia de acompañar en el HCD la iniciativa oficialista por la cual se busca subir un 30% los cánones municipales.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el presidente del bloque de la UCR, Jorge Martínez Salas, quien destacó el balance positivo de la reunión pero advirtió que, aunque sí se comprometieron a votar una suba antes de fin de mes, todavía no se habló de porcentajes con el gremio y el Estado. De hecho, hoy se realizará una reunión entre ese bloque y el secretario de Gobierno y Hacienda, Gustavo Ciriaco a fin de destrabar la cuestión.

Dejá tu comentario