Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Variará según cada vivienda

Jueves, 17 de Abril

Aumento de tasas: acordaron una suba promedio de entre el 22 y 27%

La suba consiste en aumentar el módulo para todas las tasas urbanas en un 14%, cifra que llega acompañado de un incremento del 100% en los ítems de salud y seguridad. Así, el incremento será distintos para cada hogar geselino teniendo en cuenta lo que se abona en la actualidad.

Luego de varios meses de idas y vueltas, los concejales que conforman el HCD y los integrantes del Departamento Ejecutivo acordaron, ayer en reunión de comisión, aumentar las impuestos entre un 22 y 27%

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera; el secretario de Gobierno y Hacienda, Gustavo Ciriaco y los concejales de los tres bloques políticos que conforman el cuerpo legislativo.

Luego de un extenso dialogo se firmó el despacho de comisión en el cual el bloque opositor con mayoría en el concejo, acordó la aprobación de la readecuación en el valor de las tasas municipales con un porcentaje de incremento promedio del 25 %, cuestión que tendrá tratamiento formal el próximo lunes en sesión ordinaria.

El planteo de las posiciones abarcó distintas aristas, siendo que el pedido del Ejecutivo y del bloque de concejales del FPV, era que se aprobara dicho incremento en un porcentual del 30%.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO la suba consiste en aumentar el módulo para todas las tasas urbanas en un 14%, cifra que llega acompañado de un incremento del 100% en los ítems de salud y seguridad. Así, el incremento será distintos para cada hogar geselino teniendo en cuenta lo que se abona en la actualidad.

El jefe comunal, Gustavo Barrera, con el acompañamiento de las requisitorias financieras del Municipio brindadas por el contador Ciriaco, expuso su total voluntad y decisión en cuanto a realizar todos los esfuerzos necesarios para que la comuna continúe brindando un servicio eficiente en sus variados aspectos, aún bajo el marco de los crecientes aumentos en los valores de insumos de toda índole, pero remarcando que de ningún modo puede esto afectar al sistema de salud; ni a la fuerte inversión que realiza el Municipio colaborando en la seguridad urbana, y mucho menos tomar los salarios de los trabajadores municipales como variable de ajuste.

Notas Relacionadas
  • Aumento de sueldo

    La suba de cánones implicará que el personal municipal que percibe el menor haber debido a sus cargas horarias mínimas, pasará de cobrar $2.900 a 4.000, quedando pendiente de estudio, por parte del Departamento Ejecutivo, cómo y qué porcentajes recibirán de incremento las demás categorías.

Dejá tu comentario