Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Martínez Salas

Jueves, 17 de Abril

"Nosotros siempre dijimos que estábamos dispuesto analizar la suba de tasas"

Para el edil radical, el nuevo gobierno representa "una realidad de diálogo y credibilidad". Y destacó que no acompañaron el pedido de Erneta porque había una causa penal en curso y no accedió a cambiar la cantidad de mayores contribuyentes.

Luego del cambio de postura de los ediles de la oposición en relación a la suba de cánones municipales, el concejal de la UCR, Jorge Martínez Salas destacó que el bloque que representa "siempre estuvo dispuesto a analizar una suba de tasas". Según destacó el edil, ahora sí acompañarán la solicitud del Departamento Ejecutivo porque el nuevo gobierno representa una "realidad de diálogo y credibilidad".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el legislador local, quien destacó "nosotros siempre dijimos que estábamos dispuesto analizar las tasas. Que estábamos de acuerdo en subir los ítems de seguridad y salud" a la vez que indicó "hay una realidad de diálogo y credibilidad de las nuevas autoridades que el anterior gobierno (del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta) no tenía".

"Con Erneta había una causa penal en curso por empresas vinculadas entre sí que operaban irregularmente y tenían que ser investigadas y también le pedimos que cambie la cantidad de mayores contribuyentes y nunca lo hizo. Por eso no acompañamos la suba. Con el nuevo gobierno se cambió en cuatro días lo que el otro no hizo en siete años. Hay un plan de austeridad y control de gastos, variantes fundamentales para poder pedirle a los vecinos que hagan un esfuerzo económico con un aumento de tasas", destacó Salas.

"Nos pareció que el momento adecuado era este ya que asumen nuevas autoridad. Vamos a controlar en qué se gasta. Hay que dejar claro que la comuna quería un incremento mayor. se negoció, debatió y salió este aumento", finalizó.

Dejá tu comentario