Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Reunión en la cooperativa

Jueves, 17 de Abril

Barrera apoyó a CEVIGE en una insólita embestida del CEODECO

La cooperativa recibió cartas documentos exigiendo que se cese el cobro de colaboraciones hacia bomberos, el hospital y las bibliotecas públicas de la ciudad.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (CEVIGE), convocó ayer a una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles acerca de intimaciones hacia la Cooperativa, vía carta documento, emanadas por el CEODECO, que podrían derivar en acciones judiciales.

La conferencia contó con la presencia de integrantes del Consejo Administrativo, encabezado por su presidente Daniel Flores, representantes de algunas instituciones en particular involucradas en este tema y la participación del intendente municipal, Gustavo Barrera.

En el encuentro se dio cuenta de dos cartas documento recibidas por la entidad cooperativista en las cuales, entre los puntos más destacados se indica que cese con el cobro, vía factura de consumo, de colaboraciones hacia Bomberos, Hospital y Bibliotecas públicas "aún contando con la debida autorización del usuario".

La exigencia de las cartas, la primera firmada por el Abogado Guillermo Anderson en carácter de "Apoderado" y la 2º firmada por "CEODECO" avanza aún más, exigiendo la devolución a los usuarios, del dinero destinado a dichas instituciones de bien público, "con retroactividad a los últimos 5 años".

Barrera manifestó su total y contundente apoyo a la Cooperativa y al mecanismo, (aprobado oportunamente por Resolución de Asamblea y por dictámenes emanados con anterioridad por entes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con competencia en el tema), por el cual se posibilita que instituciones tan ligadas al bien público local, obtengan una colaboración de parte de la comunidad para su funcionamiento.

Otra de las informaciones brindadas y apoyadas con documentación dio cuenta de la particular circunstancia que a la entidad denominada CEODECO se le ha dado de baja su Personería Jurídica en el año 2010, por no cumplir con las normativas vigentes.

Por último se destacó el hecho de que el último titular del CEODECO fue Eduardo Cobo, quien abandonó la ciudad de Villa Gesell luego de hacerse público un episodio en el cual se lo mostraba robando mercaderías en un supermercado local, episodio registrado en videos de cámaras de seguridad del comercio.

Dejá tu comentario