Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Nueva ley

Jueves, 24 de Abril

Tránsito realizará impresión gratuita en cascos y chalecos reflectantes

Villa Gesell será el primer municipio en ofrecer este servicio en forma gratuita como medida de prevención en seguridad y el cuidado de quienes circulan en motos.

De acuerdo a la reciente obligatoriedad de uso de casco con dominio grabado para el conductor y chaleco reflectante con casco para los acompañantes de motos que oficializó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Villa Gesell será pionera en la implementación de esa resolución y realizará la grabación de manera gratuita para los vecinos residentes.

En una reunión mantenida entre el intendente municipal, Gustavo Barrera y el director de Tránsito, Pablo Jordán, se acordó llevar a cabo una fuerte campaña de concientización respecto a esta nueva modalidad de trasladarse en motos con acompañantes.

La novedad más importante es que la Municipalidad de Villa Gesell ofrecerá a los propietarios de motos la impresión gratuita de la patente en el casco y en el chaleco reflectante. Esta decisión política tomada por el jefe comunal geselino procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como la noche, al tiempo que el uso del casco contribuye a disminuir las lesiones en accidentes de tránsito.

Cabe destacar que Villa Gesell será el primer municipio en ofrecer este servicio en forma gratuita como medida de prevención en seguridad y el cuidado de quienes circulan en motos.

Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito, a partir del 29 de abril, entre las 9 y las 13, a los efectos de completar la planilla correspondiente de pedido de impresión gratuita de patente en cascos y chalecos, recomendándose para estos el color amarillo flúo.

Asimismo, podrán tener acceso y conocer el texto completo de la nueva resolución incluida las sanciones -retención del vehículo y la licencia- para quien no cumpla con la norma.

Dejá tu comentario