Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Iniciativa municipal

Jueves, 24 de Abril

Vuelve el programa "Más y mejor trabajo"

Los becarios llegan a percibir 450 pesos por mes y cursan materias como derecho laboral, informática y relaciones humanas, todos componentes fundamentales y básicos para hallar un puesto laboral.

Las autoridades de la Dirección de Promoción Social de la comuna informaron que el mes entrante comenzará una nueva edición del programa "Más y mejor trabajo", una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación por la cual se otorga una beca monetaria a los participantes que intentan finalizar el colegio.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Alicia Ochoa, titular de la cartera social, quien explicó que el programa -que este año ya tiene inscriptas cerca de 60 personas- comenzará los primeros días de mayo cuando se haya finalizado la diagramación de la capacitación general.

La idea del plan es que aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos puedan terminarlos y paralelamente acceder a una beca monetaria junto a una capacitación que los preparará para el mundo del trabajo.

En la primera etapa, los becarios llegan a percibir 450 pesos por mes y cursan materias como derecho laboral, informática y relaciones humanas, todos componentes fundamentales y básicos para hallar un puesto laboral.

El programa "Más y mejor trabajo" se desarrolló en Villa Gesell el año pasado. Este es el segundo periodo que se desarrolla con el objetivo de alcanzar los mismos resultados que en el 2013.

Dejá tu comentario