Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Para alumnos de la escuela 5

Miércoles, 21 de Mayo

Sebastián Alvarez entregó una nueva tanda de netbooks: “estamos cumpliendo con lo que prometimos”

El otorgamiento se complementa con la entrega de la semana pasada a alumnos de la escuela 4. "Es nuestro deber como funcionarios públicos velar por los derechos de cada uno de ustedes y romper con la brecha digital, garantizando igualdad de oportunidades", destacó el funcionario local. Otra vez hubo faltazo de funcionarios municipales.

El concejal del Frente para la Victoria y jefe de la Anses local, Sebastián Alvarez, destacó, en el marco de una nueva entrega de computadoras portátiles a estudiantes geselinos que se desarrolló ayer, que el otorgamiento de netbooks responde a "cumplir con lo que se prometió".

El acontecimiento -que se desarrolló en la escuela secundaria Nº 5, ubicada en avenida 4 entre los paseos 104 y 105- participaron -además de Alvarez-, el director de la institución, Patricio Sánchez, el inspector de la rama secundaria, Norberto Capolupo, la consejera escolar, Noemí Avellaneda, alumnos, padres y docentes.

"Tal como lo habíamos anunciado la semana pasada, estamos aquí cumpliendo con lo que prometimos: entregar las netbook de programa "Conectar Igualdad". Es nuestro deber como funcionarios públicos velar por los derechos de cada uno de ustedes y romper con la brecha digital, garantizando igualdad de oportunidades", destacó el funcionario local durante su alocusión.

"Esta entrega es parte del compromiso que asumí, cumpliendo con el pedido de nuestra Presidenta, Cristina Kirchner, y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. Si queremos una nación justa, libre y soberana, debemos garantizar calidad e igualdad en la educación y este programa es muestra cabal de ello. Los invito a que disfruten de estas netbook, que las utilicen para estudiar pero además también lo hagan para divertirse, con la responsabilidad de cuidarlas y valorar este esfuerzo que hacemos desde el Estado Nacional", agregó.

Esta no es la primera entrega de computadoras del año. Hace dos días se otorgaron 50 netbooks a alumnos de la escuela secundaria 4 "Ernesto Che Guevara" y próximamente se hará lo propio con otras entidades públicas.

El programa "Conectar Igualdad" se implementa en la ciudad desde finales de 2010 gracias a las gestiones del titular del Anses ante el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido. Tiene como objetivo nivelar el acceso tecnológico, disminuir la brecha digital, revalorizar la escuela pública y construir una política de inclusión federal.

Dejá tu comentario