Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Avances en materia judicial

Jueves, 22 de Mayo

Hernán Luna presente en una reunión con el fiscal general de Dolores

Participaron senadores, miembros del poder judicial y ediles de Pinamar y Villa Gesell. Debatieron sobre aspectos relacionados al funcionamiento de la justicia y la policía.

El concejal geselino del Frente Renovador, Hernán Luna, presenció ayer una reunión entre el fiscal general Diego Escoda, el juez de Garantías Diego Olivera Zapiola e integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado Provincial que preside el Dr. Baldomero Alvarez de Olivera.

De la reunión -que fue gestionada por Luna- participó el edil geselino, representantes de Propin de Pinamar (partido local que ganó las últimas elecciones de 2013), Santiago Arrechea, perteneciente a Gral. Madariaga, el senador por la 5ta Sección Electoral, Gabriel Pampin y la Senadora Leonor Granados, ambos pertenecientes al bloque del Frente Renovador.

Durante el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de incrementar el personal de Policía Científica, que sólo posee un camión a disposición y poca gente designada, también crear una subdelegación de Traslados que se abaratarían costos y personal, aumentar la infraestructura de la DDI para que estén más próximos a los distritos dado el grado de extensión desde el punto de vista geográfico del Depto. Judicial Dolores y acelerar la descentralización invitando a la Suprema Corte a generar la infraestructura para el nuevo Juzgado de Garantías que permitirá descomprimir el Juzgado 4 que cuenta con el 60 % de las causas, y que incluirá a Pinamar y Madariaga.

Dejá tu comentario