Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Martes, 03 de Junio

La comuna avanza con mejoras en la vía pública para evitar inundaciones

3 imágenes

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabaja en avenida 7 y paseo 105 y en avenida 7 y paseo 115. Son dos zonas que se inundaban constantemente.

Con el objetivo de solucionar definitivamente los problemas de inundación, la comuna se encuentra trabajando en dos sectores de la ciudad que usualmente se sobrepasaban de agua de lluvia, generando complicaciones en el tránsito y en la circulación de los vecinos.

Los trabajos- que están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos- se desarrollan en paseo 115 y avenida 7, una cuadra que se inundaba siempre, donde se instrumentó un sistema de cunetas en hormigón y solado en pavimento articulado a fin de asegurar la deriva pluvial con niveles fijos e inalterables que aseguren el rápido escurrimiento.

La segunda tarea se lleva a cabo en paseo 105 y avenida 7, lugar donde se producía el ingreso de aguas pluviales en un local ubicado en una esquina producto de haber quedado los umbrales de dicho local por debajo de la cota de las calles adyacentes. Allí se propuso la construcción de un cordón cuneta que contenga los desbordes que se producían durante lluvias de alguna intensidad. A su vez, se incluyó la construcción de la cuneta paralela a la traza del asfalto la que colabora evitando el descalce del material de compactación que produce la deriva de las aguas por el paseo 105.

Dejá tu comentario