Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Reunión en La Plata

Viernes, 06 de Junio

Barrera dialogó con el ministro de Justicia sobre las usurpaciones y el Juzgado de Garantías

El jefe comunal se interiorizó sobre el estado actual del trámite por el Juzgado de Garantías local. Y le pidió a Casal que ordene instrucciones a los fiscales de Dolores para que las denuncias por usurpación tengan un tratamiento más expeditivo.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, mantuvo un encuentro en La Plata con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, con quien dialogó sobre la llegada del Juzgado de Garantías a la ciudad y la forma de accionar en casos de usurpaciones en viviendas.

Según informaron desde la Dirección de Prensa municipal, el ministro puso en conocimiento del jefe comunal que entre el 14 de marzo y el 23 de abril se realizó la inscripción para el concurso de designación de magistrados y que ayer se concretó el examen correspondiente para acceder al cargo de Juez de Garantías en Villa Gesell.

Durante el encuentro, Barrera le solicitó al ministro Casal que intervenga y ordene instrucciones a los fiscales del Departamento Judicial de Dolores para que investiguen y persigan los delitos de usurpación que sean denunciados en la ciudad.

El funcionario provincial respondió favorablemente a la inquietud del ejecutivo local sobre la problemática por lo que, cuando un vecino de la ciudad denuncie una usurpación y acredite verosímilmente la comisión del delito, podrá pedir como medida cautelar la inmediata entrega del inmueble, no siendo necesario para ello transitar los juzgados civiles, tal como sucedía hasta el momento.

Dejá tu comentario