Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la mañana

Sábado, 07 de Junio

La comunidad geselina homenajeó al fundador de la ciudad

3 imágenes

El acto se realizó en la plaza de avenida 3 y paseo 110, que lleva el nombre de Gesell. Participaron familiares del fundador de la ciudad, autoridades municipales, ediles, instituciones educativas y entidades intermedias. Luego se depositó una ofrenda floral en el cementerio local.

Ayer por la mañana se desarrolló el acto oficial en conmemoración por el 35º aniversario del fallecimiento de Carlos Idaho Gesell. El encuentro comunitario se llevó a cabo en la plaza de avenida 3 y paseo 110 que lleva el nombre el fundador de la ciudad.

El acontecimiento inició cerca de las 10 ante la presencia de familiares de Gesell, autoridades municipales, ediles, instituciones educativas, entidades intermedias y vecinos en general que quisieron rendirle homenaje a quien fuera el responsable directo de que hoy Villa Gesell sea una ciudad pujante y en pleno crecimiento, ideal para vivir en contacto con la naturaleza y la tranquilidad.

El acto -que duró cerca de dos horas- incluyó las palabras del intendente municipal, Gustavo Barrera, quien destacó la figura de don Carlos, su temple, dedicación y el esfuerzo desinteresado para que cumplir su objetivo. También se estableció una comunicación telefónica con Marta Soria Gesell, quien no pudo asistir al acto por razones de salud, pero que agradeció y recordó su figura como fundador de la ciudad.

El encuentro continuó con presentaciones musicales y la intervención del Director del Museo y Archivo Municipal, Carlos Rodríguez, quien recordó una anécdota de cuando Carlos Gesell era pequeño: según cuenta la historia, su padre, Silvio, siempre le decía de niño, que tenía cara de fundador, situación que, por esas cosas de la vida, después se cumplió.

Luego de concluir el evento en la plaza, un grupo reducido de autoridades municipales se trasladó al cementerio local para depositar una ofrenda floral sobre la tumba del homenajeado.

Dejá tu comentario