Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ayer

Miércoles, 11 de Junio

Se desarrolló la primera Mesa de Niñez y Adolescencia

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Intersur. Se debatió sobre la Ley Penal Juvenil y otros temas relacionados con la temática.

Con el objetivo de debatir sobre la Ley Penal Juvenil y otros asuntos relacionados con el área, durante la jornada de ayer se llevó a cabo en el Hotel Intersur, la primera Mesa de Niñez y Adolescencia.

La coordinadora del Servicio Local, Andrea Guasch, disertó sobre la modificación de las leyes y medidas alternativas que hay que implementar para incluir a los chicos y adolescentes antes de que lleguen a una institucionalización.

De la disertación participó la jueza de Garantías del Joven de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Hachmann, quien aseguró que "la exclusión y falta de acceso a la educación y a la salud son un punto en común cuando se comete un hecho delictivo".

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, Juan Chamorro, quien fue parte del panel, se refirió al trabajo que se lleva realizando desde la comuna a partir del 2008 a la vez que remarcó, que desde la Administración Barrera, se sigue trabajando por la integración de los niños y adolescentes.

El área de Servicio Local, trabaja desde 2008 en forma articulada con el gobierno provincial con el objetivo de obtener un sistema de protección de derechos del niño antes de ser alcanzados por la ley.

Dejá tu comentario