Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Reunión del intendente con la ministra Álvarez Rodríguez

Jueves, 12 de Junio

Gas para el sur del Partido: la provincia se comprometió a finalizar la obra en 90 días

El jefe comunal geselino, Gustavo Barrera, se reunió con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. La funcionaria le puso fecha a la inauguración de la obra de gas natural para las localidades del sur y además se comprometió a agilizar los trámites que permitirán el traspaso a la comuna de la obra del Materno Infantil.

Buenas noticias para los residentes y comerciantes de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas: el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a finalizar la obra de gas natural para las localidades del sur del Partido en un plazo no mayor a 90 días. La novedad se conoció luego de una reunión entre el intendente municipal, Gustavo Barrera y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede ministerial de La Plata, el jefe comunal también dialogó sobre la posibilidad de que el Gobernador Daniel Scioli y la propia funcionaria presencien el acto inaugural del fluido, que se desarrollaría antes del inicio de la temporada estival.

La obra de gas natural para las localidades del sur comenzó hace tiempo con el desarrollo del gasoducto que lleva el recurso hasta el lugar. De hecho, la provincia de Buenos Aires aportó los más de 15 millones de pesos que se necesitaron para concretar la tarea por la ruta 11, desde el paseo 112 hasta el ingreso a Mar de las Pampas.

Paralelamente se realizó gran parte del tendido interno de las localidades y, los residentes, comerciantes y cabañeros adaptaron las unidades para conectarse al fluido al momento de inaugurar la obra. A pesar de esos avances y las promesas de finalización de los trabajos, las tareas se paralizaron hace algunos meses.

Esta no es la primera reunión que el jefe comunal de Villa Gesell tiene con funcionarios provinciales. En las últimas semanas se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, autoridades del Ministerio de Infraestructura, el titular del SPAR y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Notas Relacionadas
  • Otros temas

    En el marco de una reunión que se extendió por más de una hora, el intendente geselino y la ministra dialogaron sobre diversos aspectos políticos del país, estableciendo pautas y estrategias para trabajar mancomunadamente.

    En este setido, a pedido de Barrera, la funcionaria provincial se comprometió a agilizar los trámites para que se entregue la posesión a la comuna de la obra del Hospital Materno Infantil a fin de poder finalizar la misma.

Dejá tu comentario