Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En la Casa del Abuelo

Sábado, 14 de Junio

Más de 150 personas participaron de la charla sobre la nueva ley jubilatoria

2 imágenes

Estuvo a cargo del titular del Anses local, Sebastián Alvarez. El programa permitió que cerca de 2.400.000 personas que carecían de los años de aportes necesarios para jubilarse, pudieran acceder a una prestación previsional.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios del nuevo programa, más de 150 personas participaron, ayer por la tarde, de una charla sobre la nueva ley jubilatoria. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos y estuvo a cargo del titular del Anses local, Sebastián Alvarez.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Alvares, quien se mostró conforme con la cantidad de vecinos que acudieron a la charla impulsada por el organismo nacional de seguridad social. "Fue una reunión muy positiva porque nos permitió llegar a la gente con la nueva propuesta del Gobierno Nacional. Esta iniciativa de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner permite que más geselinos accedan a la tan merecida jubilación. Esto es inclusión social y política igualitaria", agregó el funcionario.

Según indica la página web del organismo, el nuevo programa "permitió que cerca de 2.400.000 personas que carecían de los años de aportes necesarios para jubilarse, pudieran acceder a una prestación previsional. Además permite a autónomos con deudas de aportes (anteriores a 1994) inscribirse en un plan de regularizarización que les permita obtener su beneficio. Con la incorporación de estos beneficiarios, actualmente la tasa de cobertura previsional de Sistema Integrado Previsional Argentino - SIPA - asciende al 87.1%".

Dejá tu comentario