Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ingreso al mercado laboral

Lunes, 16 de Junio

Se lanzó el programa “jóvenes con más y mejor trabajo”

El asistente realizará un curso de orientación al mundo del trabajo, donde se capacitará sobre derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, salud en el trabajo y computación, entre otras herramientas.

El programa denominado "jóvenes con más y mejor trabajo" se lanzó nuevamente en Villa Gesell. La iniciativa del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación fue nuevamente puesto en funcionamiento en la ciudad a través del trabajo en conjunto entre A Secretaría de Acción Social y la Oficina de Empleo comunal.

De la iniciativa pueden participar jóvenes de 18 a 24 años, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

A través del programa, el asistente realizará un curso de orientación al mundo del trabajo, donde se capacitará sobre derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, salud en el trabajo y computación, entre otras herramientas.

El programa incentiva al joven a aprender un oficio, a terminar sus estudios primarios y/o secundarios, a generar un emprendimiento productivo, a realizar prácticas laborales y contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

El lanzamiento fue realizado en la Oficina Municipal de Empleo y contó con la participación de la secretaria de Acción Social, Elina Suarez; la directora de Promoción Social, Alicia Ocho; la secretaría de Educación y Cultura, Mabel Llompart, el coordinador de la O.M.E, Carlos Villoldo, el Jefe de Anses, Sebastián Alvarez e Ismael Dajczak del Área de la Juventud municipal.

Dejá tu comentario