Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Espacios públicos

Jueves, 19 de Junio

Lavado de cara para la plaza de Monte Rincón

El espacio se renovará por completo para que pueda ser utilizado por vecinos y alumnos de la escuela lindera. La iniciativa es conjunta entre la población y la comuna.

La Municipalidad de Villa Gesell se encuentra trabajando en un proyecto para remodelar la plaza pública del barrio Monte Rincón. La iniciativa busca remodelar todo el predio y generar espacios modernos que sirvan para los vecinos y los estudiantes de la Escuela Nº 4.

La plaza a la que se apunta-que en uno de sus laterales tiene a la Escuela Nº 4, primaria y secundaria y el Jardín de Infantes 905- está pensada desde el punto de vista paisajístico y como centro de actividades sociales. Así, la comuna busca reforzar los espacios existentes, así como también generar otros nuevos y mejorar la iluminación general para brindar más seguridad en el área.

En el predio van a funcionar diferentes espacios deportivos: se procederá a la mejora del playón de usos múltiples, se construirá una cancha de fútbol 5, se incorporarán juegos de niños -incluyendo uno para menores de tres años- y también se dispondrá de otros elementos de equipamiento como bancos individuales, bancos compartidos, mesas y paneles en los que se expresará artísticamente una parte de la población.

A raíz de resultados de estudios que se realizaron sobre la circulación peatonal se propuso el trazado perimetral de la plaza con un sendero de 2.5 m, un sector para estacionar y senderos internos que serán materializados de pavimento articulado.

Dejá tu comentario