Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En Villa Gesell

Jueves, 19 de Junio

Militantes del partido Nuevo Encuentro fueron detenidos al pintar un paredón

Permanecieron detenidos por algunas horas en la comisaría primera acusados de pintar la consigna "Patria o Buitres - Unidos y Organizados - Nuevo Encuentro", en el pared de un terreno baldío abandonado

Dos militantes de Nuevo Encuentro, el espacio político que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella, fueron detenidos, ayer por la mañana, por la policía bonaerense, cuando intentaban pintar consignas políticas contra los fondos buitres en un paredón de un terreno baldío.

Los vecinos demorados son Alihuén Nicolás Araujo y Luciano Dorzcazberro, quienes permanecieron detenidos por algunas horas en la comisaría primera acusados de pintar la consigna "Patria o Buitres - Unidos y Organizados - Nuevo Encuentro", en el pared de un terreno baldío abandonado ubicado en boulevard y paseo 118.

Las repudios de parte de diversos sectores no tardaron en llegar: "es un atentado contra la democracia, la libre actividad política y un claro mensaje persecutorio que tiene como objetivo atemorizar al resto de los militantes para así acallar su voz y evitar que puedan expresar sus ideas y plasmar sus consignas polítcas a la sociedad", indicó el presidente del bloque Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense, Adrián Grana.

En este sentido, agregó: "repudiamos la penalización de la actividad política y le pedimos al gobernador Scioli y a las autoridades provinciales que intervengan enérgicamente para evitar detenciones similares en el futuro. La policía debe combatir el crimen no a los militantes políticos que expresan sus ideas".

"Constituye una restricción gravísima a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación que la Policía bonaerense haya detenido a militantes por pintar sus consignas políticas en la pared de un terreno baldío abandonado", sostuvo.

Dejá tu comentario