Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Viernes, 04 de Julio

El Anses entregó 80 nuevas computadoras a alumnos geselinos

El acto de entrega se realizó en la sede de la entidad educativa ante la presencia del jefe del Anses local, Sebastián Alvarez. Desde que se inició el programa, se otorgaron más de 5200 computadoras a alumnos de escuelas locales.

En el marco del programa nacional "Conectar Igualdad", ayer por la tarde se concretó una nueva entrega de computadoras portátiles para alumnos de escuelas secundarias geselinas. En esta ocasión fueron beneficiados 80 estudiantes de la escuela secundaria Nº 3.

El acto de entrega se realizó en la sede de la entidad educativa ante la presencia del jefe del Anses local, Sebastián Alvarez, la Jefa Distrital, Susana Doro, el Inspector de Secundaria Norberto Cappolupo, la Directora de la Escuela Elena Di Augusto Pescucci, padres y alumnos.

"Es para nosotros una alegría enorme concurrir una vez más a esta institución escolar a cumplir con la entrega de netbooks para los alumnos. Quiero agradecer a las autoridades educativas del distrito y de la escuela por el trabajo que desarrollan para que este programa Conectar Igualdad se desarrolle de la mejor forma aquí en Villa Gesell", destacó Alvarez durante su alocusión.

"La entrega de las netbooks requiere de mucho trabajo previo pero fundamentalmente requiere mucho más compromiso por parte de directivos, profesores, preceptores y padres. Por ello queremos entregarles este beneficio que nos ha dado nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y nuestro Director Ejecutivo Diego Bossio, que más que un beneficio es un derecho que se les está otorgando a todos ustedes para que mejoren su calidad educativa y nos permita achicar la brecha de desigualdad digital que aún existe", enfatizó el funcionario del organismo nacional.

El programa "Conectar Igualdad" se implementa en la ciudad desde finales de 2010 gracias a las gestiones del titular del Anses ante el director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido. Tiene como objetivo nivelar el acceso tecnológico, disminuir la brecha digital, revalorizar la escuela pública y construir una política de inclusión federal.

Dejá tu comentario