Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Zoonosis

Sábado, 05 de Julio

La Campaña Anual de Castración, más cerca de comenzar a recorrer los barrios geselinos

La iniciativa municipal se desarrolla por séptimo año consecutivo. Se pondrá en marcha en dos semanas cuando arriben a la ciudad las drogas que se necesitan para realizar las intervenciones quirúrgicas. La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que comenzó en el 2008.

Con el objetivo de controlar la población canina que está suelta por las calles geselinas, la Dirección de Zoonosis municipal iniciará, en dos semanas, la Campaña Anual de Castración por los barrios de la ciudad. Hasta el momento, el área que comanda Enzo Annovi concretó más de 150 castraciones gratuitas en la sede de boulevard y paseo 113 bis.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la iniciativa municipal -que se desarrolla por séptimo año consecutivo- se pondrá en marcha cuando arriben a la ciudad las drogas que se necesitan para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades del área indicaron que la campaña se iniciará en Mar Azul para luego continuar las tareas hacia el norte geselino. Incluso, en esta oportunidad, tal como ocurrió el año pasado, el trabajo en Monte Rincón y La Carmencita se subdividirá en varias semanas teniendo en cuenta que son las zonas con mayor densidad de animales sueltos.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que comenzó en el 2008 y desde entonces se realiza todos los años entre abril y noviembre, fuera de la temporada estival. Desde que inició ya se han intervenido entre 5 y 6 mil animales, una cifra importante que arroja mil castraciones por año y que evita que haya perros sueltos y sin dueño que pueden convertirse en mordedores.

Notas Relacionadas
  • Seguridad en las protectoras

    Luego que aparecieran muertos algunos perros en la protectora de animales Provida, la comuna determinó que se está trabajando para instalar cámaras de seguridad y reflectores con sensor de movimiento en el lugar.

Dejá tu comentario