Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Villa Gesell, más cerca emplazar las primeras unidades

Domingo, 13 de Julio

El 75% de los votantes está de acuerdo con instalar semáforos en el boulevard

Cerca de 1.000 residentes votaron favorablemente por la instalación de las unidades mientras que otros 300 manifestaron su oposición a la iniciativa. Más de 300 personas sufragaron por internet a través de la página web del municipio. Descuentan que se avance con la iniciativa.

El 75% de los vecinos geselinos que participaron de la consulta popular que la comuna realizó, durante toda la semana pasada, opinaron que se deben instalar semáforos en las esquinas peligrosas del boulevard Silvio Gesell. Según informó el Gobierno Municipal, participaron 1.336 personas.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el viernes por la tarde -el último día de votación- se habían contabilizado los siguientes resultados: cerca de 1.000 residentes votaron favorablemente por la instalación de las unidades mientras que los restantes manifestaron su oposición a la iniciativa.

La comuna no informó oficialmente cómo seguirá la historia de los semáforos en la ciudad ya que la consulta no era vinculante, es decir, independientemente del resultado de la votación, el Gobierno Municipal podía finalmente definir qué hacer. Sin embargo, el intendente municipal interino, Fernando Acebal, publicó un mensaje ayer en su perfil de Facebook que da muestras suficientes que la comuna avanzará sobre la iniciativa: "Resultado contundente que se avala con los registros que hoy le mostramos más tarde a la prensa, dado que el voto iba acompañado de nombre y firma del votante. Habrá que empezar a pensar ahora en la colocación, cuestión que seguramente quedará pendiente, para que la concrete el Intendente Gustavo Barrera, que vuelve el 17 de Julio", dice el muro de la red social.

La Dirección de Prensa municipal también indicó que más de 300 personas votaron por internet a través de la página web del municipio a la vez que se informó que se restaron los casos que sufragaron en más de una ocasión con el objetivo de forzar el resultado de la consulta. Según la comuna, se pudo identificar los IP de las conexiones de internet para luego desafectarlos de la votación.

La idea de la comuna es instalar semáforos en boulevard y paseo 105, 107 y 115, todos lugares considerados peligrosos para el cruce peatonal. La consulta popular despertó gran interés en la comunidad porque el emplazamiento de las unidades significaría un cambio importante para la ciudad.

Dejá tu comentario