Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En Mar Azul

Jueves, 24 de Julio

Los bomberos sofocaron incendio de chimenea

El foco ígneo se generó que porque el titular del lugar quiso prender la salamandra para calefaccionarse sin darse cuenta que el conducto estaba totalmente sucio y sin mantenimiento.

Los bomberos pertenecientes al destacamento N°1 de Mar Azul tuvieron que sofocaron, ayer por la mañana, un incendio que se produjo en una chimenea de un comercio con vivienda ubicado en Mar del Plata y calle 35.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el foco ígneo se generó que porque el titular del lugar quiso prender la salamandra para calefaccionarse sin darse cuenta que el conducto estaba totalmente sucio y sin mantenimiento.

Los agentes acudieron con una autobomba y una cisterna para sofocar el incendio antes de que se expanda hacia otros lugares.

En este marco, desde el destacamento solicitaron precaución absoluta al momento de poner en funcionamiento cualquier tipo de calefacción a la vez de tomar conciencia y realizar el mantenimiento adecuado de tirajes de hogar y salamandras, ya que los mismos no están preparados para contener fuego en su interior sino solo para evacuar los gases de la combustión, lo que puede provocar la propagación hacia el techo en caso de una mala aislación. Si algún vecino necesita asesoramiento al respecto puede comunicarse con el destacamento para recibirlo.

Dejá tu comentario