Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se encontraron en el aniversario por el fallecimiento de Eva Perón

Domingo, 27 de Julio

Rodríguez Erneta sobre la gestión de Gustavo Barrera: “no coincido con cosas”

Se cruzaron en la inauguración del nuevo local partidario de boulevard y paseo 121. Rodríguez Erneta se mostró esquivo con el jefe comunal, quien llegó acompañado por un grupo de La Cámpora. La situación fue tensa.

El ex intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el actual jefe comunal, Gustavo Barrera, se cruzaron, ayer por la tarde, en la nueva sede que el Partido Justicialista tiene en la ciudad. Aunque no hubo "corte de rostro" directo, el encuentro generó, ciertamente, algo de tensión entre los dos dirigentes políticos, quienes están distanciados por los cambios en el gabinete que se suscitaron desde que Barrera asumió la conducción de la ciudad y que dejaron afuera del gobierno a funcionarios del riñón ernetista.

El encuentro ocurrió ayer en el marco de la nueva unidad básica que el justicialismo geselino inauguró en boulevard y paseo 121, a pocos metros de la anterior sede partidaria de boulevard y paseo 118. Allí, ante una multitud de militantes, los dos pesos pesados del peronismo se vieron las caras y, aunque es evidente que Rodríguez Erneta intentó mostrarse esquivo por la presencia del jefe comunal, hubo algún intercambio además de los saludos formales.

Barrera llegó acompañado por militantes de La Cámpora, quienes lo escoltaron en todo momento. Luego de un tiempo prudencial, el jefe comunal se retiró del lugar con las mismas personas con las que arribó.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Rodriguez Erneta, quien comenzó a marcar la cancha: "no coincido con cosas, pero no opino porque es un tema más profundo y más interno. No voy a hacer comentarios públicos, lo voy a hacer con los compañeros en la sede del partido", sostuvo el actual subsecretario del Interior en clara referencia a los desplazamientos de la última semana que dejaron afuera del Gobierno a muchos militantes que lo acompañan incluso desde antes de asumir la intendencia en 2007.

Rodríguez Erneta también destacó que el año que se determinará el Presidente de la Nación por al menos 8 años y que la elección a nivel provincial y local se "nacionalizará". En este sentido, remarcó que Florencio Randazzo, actual Ministro del Interior y Transporte, "encarna la mejor alternativa para continuar por el camino que se viene trabajando desde hace años en la Argentina, de continuar con un proyecto político".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 27.07.2014 | rosa

    No creo que ni Barrera ni Erneta sean "pesos pesados" del peronismo local. En el caso de Erneta, con lo que hizo como intendente; más que un peso pesado es un "salvavidas de plomo" para el peronismo local.

  • 27.07.2014 | alejandra

    gracias Sr Barrera por seguir con su interés en Barrio Norte! hacia muchísimos años que este barrio había quedado abandonado!

  • 27.07.2014 | facundo

    Lamentablemente barrera encarna la visión del stablishmen a nivel local, no es peronista, no es político solo tiene como meta los negocios que le dara a su familia y sus amigos mas cercanos. Suas camios de gabinete no favorecieron a su gestion sino a sus amigos que muchos de ellos, como analia Benitez, tienen en sus espaldas serios problemas con la justicia. Saludos