Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En el Centro de Jubilados

Miércoles, 30 de Julio

El Anses realizó la segunda charla sobre inclusión jubilatoria para vecinos de la ciudad

Participaron más de 200 residentes que se informaron sobre los beneficios de adherir a la ley. El encuentro estuvo coordinado por el jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez. A partir de la puesta en marcha del Plan de Inclusión Previsional, se incorporaron al sistema jubilatorio casi 2.750.000 adultos mayores a los que les faltaban aportes

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre los beneficios de adherir a la nueva ley de jubilación, el Anses local realizó ayer la segunda charla informativa para vecinos geselinos en el Centro de Jubilados.

El encuentro, del que participaron más de 200 residentes, estuvo coordinado por el jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez. "La intención es comenzar a tener un vínculo con las personas que estén en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, y en función de eso empezar a tomar algunos datos. La idea de esta charla, las cuales continuarán más adelante, es que una vez promulgada la ley poder ponernos en comunicación y realizar los trámites jubilatorios", agregó el funcionario nacional.

Álvarez además aclaró que "desde la ANSES les vamos a realizar los trámites en forma gratuita, sin necesidad de que tengan que ir ni abogados, gestores o contadores, para iniciar este beneficio", para luego agregar, "esta nueva moratoria, viene a completar una necesidad de nuestros adultos mayores, que durante muchos años trabajaron y no aportaron o no se les aporto. Realmente es una ley inclusiva, que fue impulsada por nuestra presidente, Cristina Fernández de Kirchner y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En nuestra ciudad estimamos en más de 1000, las personas en condición de acogerse a esta ley".

En 2005 había un 57% de cobertura previsional en la Argentina, es decir que 5 de cada 10 abuelos no accedían a una jubilación. A partir de la puesta en marcha del Plan de Inclusión Previsional, se incorporaron al sistema jubilatorio casi 2.750.000 adultos mayores a los que les faltaban aportes y a los que se les fueron descontando cuotas de la moratoria de su jubilación.

Dejá tu comentario