Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Desde la próxima semana

Jueves, 31 de Julio

Para evitar colas de madrugada, el hospital municipal implementará un nuevo sistema de turnos

La Dirección del nosocomio implementará un nuevo sistema de turnos que estará dividido por días y horarios. Ya no habrá que acudir a las 4 de la mañana para hacerse de una cita con el médico.

Con el objetivo de mejorar la atención y evitar que los vecinos tengan que acudir durante la madrugada para conseguir una cita con el médico, el hospital municipal implementará un nuevo sistema de turnos.

La iniciativa -que se implementará a partir del 4 de agosto próximo- se pone en marcha por gestión de la Dirección del nosocomio ante la Secretaría de Salud y tiene el propósito de evitar que los potenciales pacientes tengan que realizar, como ocurre en la actualidad, largas colas en el hall del hospital para conseguir un espacio, que para colmo, se otorga para varias semanas posteriores a la solicitud.

El cambio llega a pocas semanas de que la Dra. Marta Zuloaga se hiciera cargo de la Dirección del establecimiento de salud público y en el marco de largísimas quejas por parte de quienes acuden al hospital teniendo en cuenta que, para asegurarse un turno, hoy se debe acudir a la madrugada.

La nueva normativa establece que los turnos para especialidades se otorgarán de lunes a viernes de 8 a 11 mientras que los turnos para clínica médica y pediatría se facilitarán de lunes a viernes de 11 en adelante.

Asimismo, dentro de esta reestructuración las solicitudes de turnos estarán divididas de la siguiente forma:

Lunes: ginecologia-obstetricia-infectologia-ecografia-ecodoppler-programas crónicos-radiología-clínica medica-pediatría
Martes: odontologia-traumatologia-cardiologia-cirugia-flebologia-nutricion adultos-radiología-clínica medica-pediatría
Miércoles: psiquiatria-oftalmologia-otorrinolaringologia-nefrologia-gastroenterologia-dermatologia-urologia-oncologia-neurologia-radiologia-clinica medica-pediatría
Jueves: clínica medica-pediatría-radiología
Viernes: clínica medica-pediatría-radiología
Sábados: radiología

Dejá tu comentario