Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En las inmediaciones de avenida 15 y paseo 115

Sábado, 02 de Agosto

La policía detuvo en la vía pública a un sujeto con 2 kilogramos de marihuana lista para ser comercializada

El sujeto viajó con la droga desde General Madariaga para venderla en los barrios geselinos. Un móvil que patrullaba la zona lo interceptó al individualizarlo como sospechoso. Intentó mentir, ante los efectivos, para cambiar la caratula de la causa: argumentó que la marihuana la había comprado, con el objetivo de ser tratado como un consumidor.

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo, ayer por la tarde, a un sujeto mayor de edad oriundo de General Madariaga que estaba a punto de comercializar 2 kilogramos de marihuana en las inmediaciones de la villa de emergencia de avenida 15 y paseo 115.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando el individuo aprehendido caminaba por la vía pública. Al observar la presencia de un móvil policial intentó evadirlo, ocultando su rostro en la capucha del buzo y además comenzó a caminar más rápido de lo que lo venía haciendo.

Esa situación alertó a la patrulla, la cual detuvo al sujeto inmediatamente para realizar la requisa de rutina sobre sus pertenencias. En la mochila que el detenido llevaba consigo se encontró un "ladrillo" de marihuana de aproximadamente 2 kilogramos.

Fuentes que trabajaron en la detención confiaron a este medio que el sujeto se intentó "cubrir legalmente" cuando se lo detenía, sosteniendo que la droga la había comprado, hacía pocos minutos, en la villa de paseo 115 y avenida 15 con 2.000 pesos en efectivo que había traído desde la ciudad gaucha. Así, se lo tendría que juzgar por consumidor y no por comercializador, dos figuras diferenciadas en el código penal. La historia perdió rápidamente veracidad por las indagaciones que realizaron los efectivos y finalmente se lo acusó de intentar comercializar el producto ilegal.

Fue derivado a la comisaría primera donde se le inició una causa por tráfico de drogas y se dio intervención a la justicia de Dolores para que tome cartas en el asunto.

Dejá tu comentario