Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

El proyecto se trabaja en el HCD

Lunes, 04 de Agosto

La oposición busca crear un Ente Municipal de Turismo que reemplace a la actual Secretaría

La diferencia con el actual esquema radica en que, el Ente, tendría su propio presupuesto, sería autárquico y además estaría integrado por oferentes turísticos privados y el Estado Municipal por lo que las decisiones se tomarían en conjunto y no unilateralmente.

Aunque el proyecto recién comenzó a trabajarse y a debatirse en el seno del HCD local, la idea de los bloques opositores al Gobierno Municipal es crear un Ente Municipal de Turismo que reemplace a la actual Secretaría que comanda Walter Fonte.

Con la iniciativa, se estaría dando un giro de tuerca de 180 grados sobre las políticas turísticas que se aplican desde la comuna para atraer visitantes durante los 365 días del año. La diferencia con el actual esquema radica en que, el Ente, tendría su propio presupuesto, sería autárquico y además estaría integrado por oferentes turísticos privados y el Estado Municipal por lo que las decisiones se tomarían en conjunto y no unilateralmente.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, el área turística de la ciudad necesita cambios, aunque aclaró que no necesariamente en la conducción de la misma. "Hay que dar vuelta el sistema turístico actual. El nuevo paradigma indica que la Secretaría, tal como está ahora, está estanca, quieta. Se necesita mayor autonomía y participación de los operadores turísticos privados", indicó el edil.

El proyecto -que se está debatiendo en la comisión de turismo- busca crear un área similar a la que tiene Mar del Plata o el Municipio de Tigre, donde el espacio se trabaja con mayor "libertad".

En realidad, esta no es la primera vez que se plantea avanzar con un organismo así. Incluso, funcionarios del ex intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta intentaron avanzar con la idea pero el entonces jefe comunal nunca aprobó el proyecto. Dicen que Erneta no quería dejar nada librado a la determinación de otros que no sea él mismo.

Si el plan de la oposición prospera, se deberá integrar al bloque oficialista para articular el armado del área con el objetivo de que la iniciativa no sea vetado por el intendente Gustavo Barrera.

Dejá tu comentario