Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Lo celebró ayer

Sábado, 09 de Agosto

El Centro Integral de Atención a la Discapacidad cumplió su primer año de vida

El espacio que se encarga de los vecinos discapacitados realizó una capacitación y diversos talleres abiertos a toda la comunidad. Actualmente cuentan con 12 personas que acuden al lugar. ESCUCHA EL AUDIO.

A través de una jornada de capacitación abierta a todo público, el CIAD (Centro Integral de Atención a la Discapacidad) celebró ayer su primer año de vida en la ciudad.

La actividad se desarrolló en la sede de la entidad ubicada en paseo 124 entre boulevard y avenida 10 e incluyó una ponencia a cargo del Equipo Técnico del INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur), el desarrollo de una charla-taller sobre salud mental a cargo de la Dra. Patricia Gómez y un taller sobre "Rehabilitación física" de manos del Dr. Alejandro Bidondo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Marta Zuloaga, una de las responsables de la iniciativa -quien además es la actual directora del Hospital Municipal- quien destacó la tarea que realiza el espacio con los vecinos que cuentan con capacidades diferentes. "La modalidad es centro de día. Es decir, los pacientes arriban a las 8 y se retiran a las 16. Atendemos discapacidades adquiridas o congénitas en personas de 18 a 65 años. En este momento tenemos 12 personas permanentes y otras 5 que esperan ser admitidas. Nosotros tenemos un comité de trabajo porque no queremos atender lo que no podemos", afirmó.

El Centro de Discapacidad pertenece a la familia Zuloaga, quienes tienen antecedentes en la materia ya que poseen centros de contención y apoyo para personas con discapacidad en otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario