Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer en el Partido de la Costa

Miércoles, 13 de Agosto

En sintonía con el gobierno bonaerense, Villa Gesell adhirió a la policía comunal

La rúbrica se desarrolló en la escuela descentralizada de policía ubicada en el Partido de la Costa. La ciudad incorporará 70 efectivos policiales que trabajarán en convivencia con la Policía Bonaerense y la Dirección de Seguridad Municipal.

En el marco de la solicitud del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a los intendentes bonaerenses, el jefe comunal geselino, Gustavo Barrera, firmó ayer la adhesión de la ciudad a la policía comunal.

En el acto, que se realizó en la escuela descentralizada que la policía bonaerense tiene en el Partido de la Costa, también adhirieron Pinamar, Partido de la Costa y La Matanza, todas comunas golpeadas por los hechos de inseguridad, las cuales apuestan a un cambio en la gestión del área a través de un manejo propio.

Con la firma de este convenio, Villa Gesell incorporará 70 efectivos policiales, que trabajarán en convivencia con la Policía Bonaerense y la Dirección de Seguridad Municipal. Cabe destacar que esta nueva fuerza tendrá una capacitación previa, dispondrán de armas y se dedicarán al patrullaje, a la violencia familiar, al control de violaciones en el Código de Faltas y tareas preventivas.

De esta forma, la administración Barrera buscará mejorar el sistema de seguridad, incorporando más uniformados, disponiendo de una planificación que permitirá tener un control en toda la comunidad.

Barrera remarcó sobre la adhesión a la policía local: "mejorar la seguridad es el anhelo que tenemos todos, trabajar el día a día para mejorar, darle la tranquilidad al vecino a este problema de seguridad del cual nos estamos ocupando. No tenemos la menor duda, que trabajando juntos y con el apoyo de la provincia, vamos a solucionarlo".

Dejá tu comentario