Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Estudio del grupo “Voy a”

Martes, 19 de Agosto

Encuesta privada afirma que Villa Gesell alcanzó un 72% de ocupación durante el fin de semana largo

Según estudio del grupo “Voy a”, el Partido de Villa Gesell transitó un receso exitoso con un 72% de ocupación a nivel general. La misma encuesta indica que las localidades del sur lograron índices de hasta el 87% de ocupación. Las datos surgen cuando La Cámara Argentina de la Mediana Empresa alertó sobre una disminución del 5.8% en la actividad turística. La Asociación de Hoteles local también remarcó una baja en relación al 2013.

A pesar de que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa alertó sobre una baja considerable en el flujo turístico del fin de semana largo que finalizó ayer, una encuesta realizada por el grupo "Voy a" destaca que el Partido de Villa Gesell alcanzó un 72% de ocupación en el receso por el fallecimiento del General José de San Martín. La cifra, incluso, deja muy atrás al 54% registrado en la misma fecha pero del año pasado.

Según informa el estudio, que se llevó a cabo consultando telefónicamente a 99 establecimientos hoteleros, indica que el Partido de Villa Gesell (las cinco localidades juntas) mejoró su rendimiento sustancialmente ya que se alquiló un 18% más que en el 2013.

En el caso de las localidades del sur del Partido, que siempre son las que desequilibran, el estudio remarca que Mar de las Pampas alcanzó un 82% de ocupación contra el 67% del año pasado, Mar Azul logró un 87% de ocupación, exactamente 20% más que en el 2013 mientras que Las Gaviotas transitaron el receso con un 66% de sus plazas disponibles alquiladas contra el 38% del 2013.

El resultado de la encuesta se conoce justo cuando la Cámara Argentina de la Mediana Empresa anunció una baja del 5.8% en materia turística en relación al año anterior. En esta misma línea, este medio publicó una nota el sábado en la cual el gerente de la Asociación de Hoteles (Ahrca), Jorge Cocco, destacaba al fin de semana como "interesante" aunque con una ocupación del 45% que no alcanzaba para determinarlo como "exitoso".

Dejá tu comentario