Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Receso por el fallecimiento del General San Martín

Miércoles, 20 de Agosto

Fin de semana largo: la comuna afirma que se registró una ocupación del 68%

La cifra coincide con las del grupo “Voy a”, el cual había afirmado que Villa Gesell había ocupado un 72% de sus plazas disponibles. La estadística representa un 25% más que en la misma fecha pero del año pasado.

La Secretaría de Turismo de la comuna informó que las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell registraron una ocupación promedio del 68% durante el último fin de semana largo. La cifra representa un 25% más de plazas hoteleras en relación a la misma fecha pero del año anterior.

La estadística informada por la comuna prácticamente coincide con lo revelado el lunes por el grupo turístico "Voy a", el cual remarcó que la ciudad en general tuvo una ocupación cercana al 72% mientras que en las localidades del sur del Partido promedió el 80%.

La cifra, sin embargo, no está en armonía con los dichos del gerente de la Asociación de Hoteles, Jorge Cocco, quien afirmó que Villa Gesell tuvo un 45% promedio de ocupación. Tampoco con las declaraciones de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la cual alertó un descenso del 5.8% en la actividades turística, acompañada con un gasto per cápita menor comparado con otros fines de semana largos donde hubo salida turística a los distintos destinos.

A pesar de haber varias encuestas sobre el fin de semana, el destino balneario evidenció un movimiento turístico positivo, fundamentalmente en las localidades del sur, donde se observó gran caudal de visitantes.

Dejá tu comentario